CAMBIOS FISCALES PARA AUTONOMOS 2016
Los autónomos tendrán que adaptar su actividad a una serie de cambios fiscales que les afectarán directamente a lo largo del año 2016.
Entre ellas cabe destacar:
- Modificación del sistema de módulos: Con este sistema establece una cuota según parámetros objetivos en función del tamaño, el tipo de actividad o la potencia de actividad contratada. Este año se reduce el número de empresas que puedan acogerse a este sistema, disminuyendo también el limite de ingresos de 450.000 euros a 250.000.
- Cobros por nómina de socios trabajadores: En este año 2016 será necesario que los socios de una compañía se den de alta como autónomos cuando el rendimiento producido por el socio proceda de una actividad económica realizada a favor de la sociedad. También será necesario que se registre como autónomo si va trabajar para sociedades dedicadas a la prestación de servicios profesionales.
- Amortización de autónomos. Los autónomos podrán desgravas este año hasta el 50% de los gastos relacionados con la actividad que realicen profesionalmente y lo justifiquen.
- Límites en gastos de atención a clientes. Hasta el año 2015 no había limite, pero se ha impuesto un máximo del 1% de la cifra de negocios. Esto afecta en gran medida a los autónomos, que en caso de rebasar esta cifra tendrán un sobrecoste en los gastos no deducibles.
Sin duda medidas que habrá que tener en cuenta, para este año 2016.